“No tome el nombre de nuestros fallecidos”

Visiblemente indignados, los deudos de los policías asesinados en Bagua exigieron al ministro de Justicia, Aurelio Pastor, que deje de tomar el nombre de sus seres queridos y atribuciones que no le corresponden para pretender reparar la imagen del Estado ante la comunidad internacional.

Por Diario La Primera | 07 ago 2009 |    
Deudos cuestionan actitud de Pastor.

El pedido lo hizo Rony García, luego de conocer que parte del discurso de Pastor ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD-ONU) en Ginebra (Suiza) a principio de esta semana, se enfocó en las muertes de 24 policías, de las que culpó a indígenas, mestizos, ONGs y hasta a un miembro de la Iglesia Católica.

“Están tomando el nombre de toda la familia y tomándose atribuciones que no les corresponde. Por eso exigimos una Comisión de la Verdad, pero ya sabemos que no hay voluntad política para crearla y que más bien quieren que el caso se oculte y pase al olvido”, indicó.

Al respecto, el abogado de los deudos, Antonio Salazar, denunció que el gobierno está utilizando a los policías muertos desde el principio como hizo con el video del Ministerio del Interior que expone a los policías asesinados sin la autorización de los familiares pero cuando se trata de cumplir su obligación con esos policías, no cumplen.

“Pastor está completamente equivocado. Hace una declaración política sobre los asesinados, que fueron asesinados por decisión del gobierno porque Cabanillas tomó la decisión de enviarlos a una misión que fue el peor fracaso policial”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.