No tengan miedo, debatan conmigo

El candidato de Cambio Radical a una plaza de regidor en el Municipio de Lima, Fernán Altuve, minimizó ayer el hecho de que no puede ser postulante a la alcaldía capitalina y dijo que, si su agrupación política ganara las elecciones, él asumirá las funciones del alcalde por ser “el cabeza de la lista” y reiteró que nombrará a Alex Kouri como jefe de gobierno de la ciudad.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    
No tengan miedo, debatan conmigo
Fernán Altuve de Cambio Radical.

Denunció que hay gente que quiere “bajarle la llanta” por miedo y retó a los demás candidatos en carrera a debatir con él. “A qué le tienen miedo; si mi partido gana las elecciones yo, como cabeza de lista, asumiré las funciones del alcalde. Por eso reto a los otros candidatos a debatir conmigo las formas de solucionar los problemas de la ciudad”, dijo.

Confiado en lograr el sillón municipal, sostuvo que la tacha a Kouri y la renuncia de la candidata a teniente-alcaldesa, Ivonne Frayssinet, le permiten convertirse en el postulante de la agrupación Cambio Radical en su calidad de cabeza de lista.

Reconoció que Cambio Radical debe hacer ahora algunos ajustes y replanteamientos a la campaña electoral, porque enfrentan otra realidad política.

Asimismo, ante las versiones de su imposibilidad de ser candidato al sillón municipal por cuestiones legales, Altuve indicó que son “fórmulas de desinformación que utilizan los adversarios” para generar algún tipo de incertidumbre entre los votantes.

Sostuvo que esas versiones buscan que no pueda participar de los debates electorales. “Simple y llanamente esto se llama en lenguaje popular, intento de bajar la llanta”, dijo.

Reiteró sus críticas a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones al declarar fundada la tacha contra Kouri por no cumplir el requisito de vivir por lo menos dos años continuos en Lima metropolitana, antes del 5 de julio de 2010.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.