No puede sostener que es persecución política

El expresidente Alan García no puede sostener que el pedido de levantamiento de su secreto bancario se trata de una persecución política, porque la indagación por presunto enriquecimiento ilícito partió de la Fiscalía, un organismo autónomo e independiente del poder político, subrayó el procurador Julio Arbizu.

Por Diario La Primera | 04 may 2013 |    
Procurador Arbizu

Agregó que esa medida contribuirá a profundizar la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se le sigue a García por la compra de una residencia de $ 830 mil.

“Es un paso positivo en una investigación que la propia Fiscalía ha iniciado de oficio. Lo que queda es que la Superintendencia de Banca y Seguros responda asertivamente a esta solicitud porque proviene del órgano investigador que es el Ministerio Público”, manifestó.

Arbizu remarcó que los pedidos de levantamiento de secreto bancario son “normales” y forman parte de las indagaciones efectuadas por el Ministerio Público, de tal forma que no puede argumentarse una presunta persecución.

“Creo que el pedido de levantamiento bancario, tributario y bursátil ayudará en la investigación. Obviamente debe haber un peritaje de sus ingresos y egresos para confirmar si García contaba con los recursos para solventar una compra así”, precisó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.