No se ofendió a Alan

El embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano, explicó a LA PRIMERA que en las declaraciones del presidente Evo Morales, “en ningún momento, hubo la intención de ofender al Presidente peruano”.

Por Diario La Primera | 06 jun 2008 |    
No se ofendió a Alan
Embajador boliviano responde a canciller García Belaunde.
Aclara embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano. Mekler dice canciller no sabe llevar relaciones con países vecinos.

Más datos

DATO

García Belaunde señaló desconocer si estos comentarios forman parte de una campaña interna del presidente Evo Morales, ante los múltiples problemas que enfrenta su gobierno, y le recomendó “que se preocupe de su arco y no del arco del vecino”.

Solano señaló que ya se reunió con el canciller José Antonio García Belaunde y le ­aclaró el contexto en que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se expresó de su homólogo Alan García.

“La reunión fue el miércoles por la tarde y en términos estrictamente diplomáticos. Le expliqué el contexto de las relaciones, se analizaron diversos factores de la coyuntura, como Comunidad Andina y los convenios con la Unión Europea”, manifestó. Sobre los comentarios de Evo Morales sobre la contextura de García, el legislador Isaac Mekler calificó como desmesuradas las recientes expresiones del canciller hacia el presidente Evo Morales.

Mekler, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que el canciller “trata a Bolivia como a un hermano menor al cual hay que llamarle la atención. No sabe llevar relaciones cordiales con los ­países vecinos y hermanos”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.