No rinde cuenta de gastos

La semana pasada los congresistas decidieron rendir cuentas del 30% como mí­nimo del total de sus gastos operativos. De inmediato recibieron las crí­ticas del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. Ante esto, la parlamentaria del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Yaneth Cajahuanca emplazó a Del Castillo a que sea él quien declare primero todo lo que percibe por gastos operativos, que serí­an ilimitados.

| 05 noviembre 2007 12:11 AM | Política | 536 Lecturas
No rinde cuenta de gastos
Del Castillo critica a congresistas, pero Él tampoco rinde cuentas.
Emplazan a Del Castillo a declarar monto y destino de sus gastos operativos.

Más datos

DATO

Daniel Abugattás exigió además a Jorge del Castillo que declare por los gastos en alimentos de Palacio de Gobierno, que dependen de la PCM. Dijo que el presidente Garcí­a gasta 400 mil soles mensuales en comida y no rinde cuentas sobre ello.
536

¡El señor Del Castillo sale a criticar a los congresistas, cuando los ministros tienen gastos operativos ilimitados. ¿Por quÉ no declara todo lo que recibe por ese concepto? Nadie hace esa fiscalización en los ministerios!, denunció Cajahuanca luego de afirmar que la bancada nacionalista respetará la normatividad que rige a este tema. ¡No hay ningún problema con respecto a nuestros gastos, todo lo que podamos demostrar con documentos lo aclararemos!, declaró la parlamentaria.

A su vez, el congresista Daniel Abugattás dijo que ¡el ejercicio de la función congresal requiere de un tipo de gastos para poder realizar nuestras labores. Del mismo modo los ministros realizan viajes y actividades a nivel nacional y ninguno de ellos rinden cuentas de sus gastos!. Asimismo, propuso que los ministros deben declarar sus gastos operativos ante la Contralorí­a, mediante una oficina de control interno en la Presidencia del Consejo de Ministros.

¡A los ministros quiÉn les paga los pasajes, la gasolina, los hoteles y la comida. No puede ser que ellos alegremente se dediquen a viajar y encima a criticar la labor de los congresistas!, dijo Abugattás.

Marcelo Puelles 
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...