No rinde cuenta de gastos

La semana pasada los congresistas decidieron rendir cuentas del 30% como mí­nimo del total de sus gastos operativos. De inmediato recibieron las crí­ticas del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. Ante esto, la parlamentaria del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Yaneth Cajahuanca emplazó a Del Castillo a que sea él quien declare primero todo lo que percibe por gastos operativos, que serí­an ilimitados.

Por Diario La Primera | 05 nov 2007 |    
No rinde cuenta de gastos
Del Castillo critica a congresistas, pero Él tampoco rinde cuentas.
Emplazan a Del Castillo a declarar monto y destino de sus gastos operativos.

Más datos

DATO

Daniel Abugattás exigió además a Jorge del Castillo que declare por los gastos en alimentos de Palacio de Gobierno, que dependen de la PCM. Dijo que el presidente Garcí­a gasta 400 mil soles mensuales en comida y no rinde cuentas sobre ello.

¡El señor Del Castillo sale a criticar a los congresistas, cuando los ministros tienen gastos operativos ilimitados. ¿Por quÉ no declara todo lo que recibe por ese concepto? Nadie hace esa fiscalización en los ministerios!, denunció Cajahuanca luego de afirmar que la bancada nacionalista respetará la normatividad que rige a este tema. ¡No hay ningún problema con respecto a nuestros gastos, todo lo que podamos demostrar con documentos lo aclararemos!, declaró la parlamentaria.

A su vez, el congresista Daniel Abugattás dijo que ¡el ejercicio de la función congresal requiere de un tipo de gastos para poder realizar nuestras labores. Del mismo modo los ministros realizan viajes y actividades a nivel nacional y ninguno de ellos rinden cuentas de sus gastos!. Asimismo, propuso que los ministros deben declarar sus gastos operativos ante la Contralorí­a, mediante una oficina de control interno en la Presidencia del Consejo de Ministros.

¡A los ministros quiÉn les paga los pasajes, la gasolina, los hoteles y la comida. No puede ser que ellos alegremente se dediquen a viajar y encima a criticar la labor de los congresistas!, dijo Abugattás.

Marcelo Puelles 
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.