No quiere asiento de Gonzales Posada

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, reveló ayer que de dejar el cargo que actualmente ocupa, no postularía a la presidencia del Congreso de la República, como se rumora, sino que bajará al llano para ocupar su escaño en el Parlamento.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Política | 393 Lecturas
No quiere asiento de Gonzales Posada
Del Castillo hace anuncios en conferencia de prensa dominical.
Del Castillo dice que de dejar premierato no postulará a presidencia del Congreso, pero afirma que Alan aún no le ha dicho nada.
393

En respuesta a LA PRIMERA, el premier señaló que no ha hablado con el presidente Alan García y que, por lo tanto, no ha sido notificado de su salida de la jefatura del gabinete para candidatear por el APRA en reemplazo de Luis Gonzales Posada.

En otro momento, Del Castillo lamentó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos contemple una sola instancia y no brinde la posibilidad de apelar a sus fallos, por lo que se mostró a favor de plantear la conformación de una doble instancia en la Corte de San José.

“Lo que hay es una corriente para plantear algo que en el Perú es un principio del derecho, que todo proceso tiene que ventilarse en doble instancia, lamentablemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos es una instancia, resuelve, y lo que resuelve se acabó”, subrayó.

Sobre la Ley que Regula la Tercerización Laboral, dijo que el Poder Ejecutivo aún no ha recibido la mencionada norma, pero adelantó que es casi seguro que sea promulgada en las próximas horas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD