No procede libertad de Rómulo León

Miembros de la comisión parlamentaria que investiga los supuestos negociados para favorecer en una licitación petrolera a la empresa noruega Discover Petroleum (Petroaudios), señalaron ayer que el pedido de libertad hecho por la defensa del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, no reúne los requisitos que exige el Código Procesal Penal y que el Poder Judicial tendrá que asumir su responsabilidad en la decisión que tome sobre este caso.

Por Diario La Primera | 22 dic 2008 |    
No procede libertad de Rómulo León
Rómulo León.

El vicepresidente de este grupo parlamentario, Edgar Reymundo, por ejemplo, señaló en forma personal y como abogado, que el pedido del cambio del mandato de detención por comparecencia no puede prosperar porque la sentencia a imponerse sería superior a 4 años, además eludió la acción de la justicia por más de 38 días entrando en la clandestinidad y también ordenó la destrucción de pruebas que lo comprometieran como lo informó su secretaria personal, Paola Copara.

Pero eso no es todo. El legislador comparó al abogado de León Alegría, Eduardo Roy Gates con su colega César Nakasaki, quien en reiteradas oportunidades señaló que “mañana sale libre” su patrocinada, la conductora de televisión Magaly Medina, pero hasta la fecha sigue presa.

Por su parte, otro de los miembros de la Comisión Investigadora de los Petroaudios, Carlos Raffo, fue más cauto al expresar su opinión sobre la posible liberación del padre de la congresista aprista Luciana León, y sólo se limitó a decir que el Poder Judicial toma sus propias decisiones, aunque luego añadió que este poder tiene que asumir sus propias responsabilidades en el fallo que tome.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.