No podrá escapar de justicia

El sociólogo Sinesio López dijo a este matutino que nada podrá hacer Alan García para escaparse de la investigación, porque, dijo, la justicia lo obligará a regresar a fin de que responda de las posibles acusaciones en su contra.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Política | 952 Lecturas
No podrá escapar de justicia 952

Indicó que la justicia ahora tiene herramientas para hacer que los procesados retornen al lugar donde se le requiere, al tiempo de señalar que al presidente Alan García le conviene quedarse. Recordó además que García dijo que iba a permanecer en el país.

Por otro lado, López puntualizó que la próxima comisión investigadora del Congreso dedicada a los hechos de corrupción del gobierno anterior tendrá que tomar en cuenta el papel que tuvo la Contraloría.

“No hay que olvidar que el contralor Fuad Khoury estuvo vinculado al ministro aprista de Economía Ismael Benavides. Ambos provienen de Interbank, donde Khoury fue gerente de Contraloría cuando Benavides era el presidente del directorio”, refirió.

Asimismo, subrayó que la mayoría de funcionarios que trabajan actualmente en ese organismo son fujimoristas y apristas. “El Congreso debe establecer una comisión para investigar los actos de la Contraloría, porque desde ahora debería de ser constantemente supervisada”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD