No pidan milagros

Es la primera vez en lo que va de su gestión, que el presidente Alan García reconoce que las cosas no van bien en el Perú y que, pese a sus esfuerzos, nuestro país continúa sumido en un creciente malestar social provocado por el incremento del precio de los alimentos de primera necesidad.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Política | 627 Lecturas
No pidan milagros
Mandatario se contrasta con la realidad.
Vapuleado en las encuestas, el presidente Alan García acepta por primera vez que las cosas no van bien en el Perú.

Más datos

DATO

Aunque la Cámara de Comercio de Lima estimó que la inflación será de 5,4%, ayer el presidente García dijo que ésta será menor al 3%. El malestar en la población se refleja en las encuestas, con altos niveles de desaprobación a la gestión de García.
627

“Las cosas no van perfectamente en el Perú. Se hace lo posible y lo imposible para atenuar los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos y el constante incremento en el precio del petróleo”, dijo desconsolado el Mandatario.

García añadió que “tampoco se puede hacer milagros. Estoy convencido de que lo peor está pasando. La ola, tsunami o terremoto de precios mundiales que se ha traído abajo a algunos gobiernos ya está pasando”, añadió.

Sin embargo, argumentó que países con un potencial enorme, como China y Venezuela, tienen una inflación mayor que el Perú, y enfatizó que la crisis internacional ha llevado a un racionamiento en la venta de arroz y azúcar en Estados Unidos. “Hay otros países donde la crisis es mucho mayor, China e India crecen enormemente al igual que el consumo de su población, lo cual me parece bien, pero esos países compran mayor cantidad de alimentos y suben los precios mundialmente”, dijo. para consolarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD