No cuenta con permiso para construir complejo

El vicepresidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique, Percy Aquino, advirtió que la constructora DH Mont no cuenta con los requisitos necesarios para iniciar la construcción de un complejo habitacional en los terrenos del aeródromo, y demandó a las autoridades mostrar la documentación que le permite al presidente Alan García colocar la primera piedra de la referida obra y dar su venia a la construcción.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
No cuenta con permiso para construir complejo
Pobladores no dan marcha atrás en defensa del aeródromo.

Más datos

NO HABLA

El miércoles 21 de julio se realizó una diligencia, a cargo de la Octava Fiscalía Penal de Lima Norte, que despacha el magistrado Martín Pinzás, en el que se comprobó que cuatro planeadores fueron robados de los hangares de la Aceavoli. Por ese caso fueron denunciados miembros de la Fuerza Aérea del Perú, acusados de cometer hurto agravado.

“El año pasado la Municipalidad de Comas aprobó el plan para cambiar el uso de los terrenos del aeródromo, pero el Instituto Metropolitano de Planificación rechazó la propuesta, y tenemos entendido que no han sido subsanadas las observaciones formuladas por ese órgano metropolitano”, dijo Aquino.

Por su parte, Carlos Alberto Prado, presidente de la Asociación Volovelística de Lima (Aceavoli), explicó que DH Mont no podrá construir todavía porque existen, además, acciones legales pendientes que afectan los terrenos del aeródromo. Detalló que está en curso una investigación en la Fiscalía de una denuncia por usurpación agravada que él presentó contra Ricardo Mont, dueño de DH Mont, porque el 17 de mayo ordenó a sus trabajadores tomar por asalto el área ocupada por Aceavoli.

“Tenemos garantías de posesionarios otorgadas por la gobernación de Comas, y sólo un juez podía haber ordenado nuestro desalojo, pero Mont envió sus matones y usurpó la mitad del aeródromo, pues sólo tenían permiso para ocupar la otra mitad (32 hectáreas)”, dijo. Además, indicó Prado, existe pendiente resolver la nulidad de acto jurídico sobre la venta irregular del aeródromo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.