No pasa ley amazónica

El premier Javier Velásquez dijo ayer que de todas maneras el Ejecutivo observará la autógrafa de ley que restituye las exoneraciones a las regiones amazónicas por considerar que los beneficios de este proyecto sólo benefician a un pequeño grupo de empresarios de la selva. “¿Acaso las exoneraciones han resuelto los problemas de pobreza? No. Entonces se va a buscar una fórmula para que lo que se recaude tenga un mayor impacto en la zona”, sostuvo.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Política | 524 Lecturas
524

Los presidentes regionales de San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali estuvieron de acuerdo en que el gobierno observe la autógrafa. Las autoridades regionales coincidieron en señalar que con dicha norma ciertos empresarios realizarían prácticas de evasión y elusión tributaria, así como de contrabando, beneficiando solo a un reducido sector de la población.

A su vez, el presidente Alan García mostró su conformidad con la eliminación de los beneficios penitenciarios para los presos por el delito de terrorismo.

“Hoy nace en el país un Ejército moderno y profesional”, afirmó por otra parte García, al promulgar la ley de reenganche, que permitirá a quienes realizan el servicio militar en ese instituto castrense, permanecer en la institución como soldado profesional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD