No parará investigación sobre reconstrucción de Ica

Ana Jara, la presidenta de la Comisión investigadora de la fallida reconstrucción de Ica, devastada por el sismo del 15 de agosto del 2007, reiteró que el grupo de trabajo sesionará durante el receso parlamentario que se inicia el 15 de diciembre, y que, en la fase final de las investigaciones, se decidirá la fecha de citación del expresidente Alan García y sus exministros.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
No parará investigación sobre reconstrucción de Ica
García nuevamente citado.
COMISIÓN CITARÁ A EXMANDATARIO ALAN GARCÍA
1226

Tal como adelantó a LA PRIMERA, en enero empezarán a escuchar a las diferentes autoridades y exautoridades locales, regionales y de los núcleos ejecutores vinculados al proceso de reconstrucción.

Jara dijo que la comisión investigadora se encuentra en la etapa de acopio de documentos, y tiene previsto recibir documentación de la Contraloría General de la República, así como del Ministerio de Vivienda, entre otras instituciones.

La parlamentaria oficialista y representante de Ica sostuvo que esta comisión realizará visitas de supervisión en la región para escuchar de manera directa las denuncias de la población en torno al bono 6000, que no llegó a todos los afectados, así como otros puntos de la fallida reconstrucción.

“Asimismo, tenemos que tratar las denuncias sobre la mala administración de los fondos de la reconstrucción en obras de infraestructura pública que no terminaron de ejecutarse o que nunca se llevaron a cabo”, subrayó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD