“No nos roben el gas del sur”

El último Mensaje a la Nación de García fue interrumpido en varias oportunidades cuando el mandatario se refirió al tema del gas y recibió los airados reclamos de los congresistas nacionalistas y de otras fuerzas, quienes exigieron que el combustible se utilice en el desarrollo y sistemas de calefacción de esa región donde cientos de personas ya han muerto por el fenómeno del friaje, en lugar de ser exportado.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    

Más datos

GRAVE OMISIÓN

También el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, lamentó que el presidente haya olvidado al sur, particularmente a ese departamento, en su alocución, y al referirse al gas de Camisea. “Es lamentable –dijo– que el Presidente de la República no conozca la ley ni el contrato respectivo y otros documentos de carácter oficial, en los que se considera la construcción de un ramal a Tacna como parte del gasoducto sur andino”.

La congresista cusqueña Hilaria Supa dijo que el gas que se exporta sin que el país reciba mayores beneficios debería ser utilizado en el consumo doméstico de miles de familias de Cusco y Puno que sufren los efectos del clima extremo. “En el sur la gente se está muriendo congelada y el gobierno prefiere que el gas barato se vaya a otros países”, señaló la parlamentaria, en referencia a las más de 500 personas que ya han muerto de frío en la región sur, entre ellas varios niños.

Durante el desarrollo del mensaje presidencial, la parlamentaria, junto a otras colegas de bancada, reclamó con carteles y a viva voz por las afirmaciones del presidente, quien defendió en esta oportunidad la exportación del hidrocarburo, a diferencia de su mensaje anterior, cuando lo calificó como un delito.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.