“No nos casamos con la corrupción”

El premier Juan Jiménez dijo ayer en Trujillo que el gobierno de Ollanta Humala no se casa con la corrupción y que está trabajando en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Política | 874 Lecturas
¿Quién permitió que los policías cuiden locales privados?, preguntó.
Sostuvo ayer el premier Juan Jiménez, quien dijo que el gobierno está luchando contra la corrupción.
874

“No nos casamos con la corrupción”, enfatizó Jiménez luego de señalar que aquellos que se expresan al respecto en contra del Gobierno carecen de autoridad moral para ello.

Recordó que en los ‘ 90 se destruyó la Caja de Pensión Militar Policial, se desviaron fondos policiales para una campaña de reelección, y los implicados en corrupción le debían al Estado 1,000 millones de nuevos soles como reparación civil.

Asimismo preguntó quién fue el responsable de que los policías, que debían custodiar a todos los ciudadanos, protegían chifas, boticas, bancos y otras entidades públicas.

Aseguró que actualmente existe un trabajo encaminado en el Ejecutivo para contar con una Policía capacitada para combatir a la delincuencia.

Destacó que el tema es visto desde el primer día del gobierno, y que hace tres meses se inició una reforma militar y policial, a fin de reestructurar y repotenciar oficinas y direcciones destinadas a combatir la criminalidad.

Recalcó además que elaboraron 18 proyectos de ley, de los cuales dos ya fueron aprobados por el Congreso.

Jiménez aseguró que el gobierno seguirá trabajando para luchar contra la delincuencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...