“No le temo a revocatoria”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó ayer que de ninguna manera teme a la revocatoria convocada por el Jurado Nacional de Elecciones para el 17 de marzo del próximo año y señaló que el pueblo será finalmente el que decida si ella y los miembros del Concejo Metropolitano se quedan o no.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 837 Lecturas
Susana Villarán responde a sus adversarios.
Susana Villarán está “segura de que los hombres y mujeres, los jóvenes y los adultos mayores de Lima, no van a querer que la ciudad se paralice”.
837

“Soy una alcaldesa que no le tiene miedo a la democracia porque he luchado por la democracia y una consulta popular es fundamental. Si el pueblo quiere que nos quedemos, nos quedamos, y si el pueblo quiere que nos vayamos, nos vamos, pero que se haga en condiciones de equidad y con todas las garantías”, subrayó.

Luego de poner la primera piedra de las obras de remodelación y ampliación del parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, Villarán dijo confiar que los ciudadanos de la capital quieren que las reformas y las inversiones en obras continúen para que Lima no sea paralizada.

“Estoy segura de que los hombres y mujeres, los jóvenes y los adultos mayores de Lima no van a querer que la ciudad se paralice. No podemos tener a Lima durante dos años con tres autoridades municipales y con la ciudad paralizada cuando tenemos 3 mil millones de soles de inversión privada en infraestructura vial”, enfatizó.

La alcaldesa metropolitana remarcó que sigue trabajando y facilitando la inversión de 200 millones de soles en la construcción de escaleras, canchas deportivas y muros de contención en las laderas de los cerros de los asentamientos humanos.

“Estamos trabajando comprometidos en que Lima no va a querer que todo se paralice por una consulta. Estoy seguro y sabremos convencer a cada uno de los vecinos a que voten por el No”, afirmó.

Opinó que la elección del nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones dependerá de una decisión sabia de los vocales supremos del Poder Judicial, que se realizará hoy. “Estoy segura de que tomarán una decisión sabia y que ellos elegirán personas independientes, que es lo que se necesita. Las autoridades electorales en nuestro país tienen una función importante y con la democracia ellos deben ser independientes e imparciales”, sostuvo.

Horas antes Villarán aseguró que prevalecerá “la razón” de la ciudadanía al emitir su voto durante la consulta electoral, pues, según indicó, los vecinos de Lima verán cómo se esmera por trabajar y corregir sus errores, luego de sostener una reunión con vendedores del centro comercial “El Hueco”.

APOYO POPULAR
Villarán saludó sonriente a los niños y vecinos y a las organizaciones de base que se hicieron presentes en la ceremonia en Villa El Salvador, que coreaban frases de respaldo y de rechazo a la revocatoria: ¡Susana, amiga, el pueblo está contigo!, ¡El pueblo la eligió, el pueblo la defiende!, y ¡Revocatoria no pasará!


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario