“No deben ser inquilinos en sus tierras”

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que las comunidades indígenas no deben seguir siendo inquilinas en sus propias tierras.

Por Diario La Primera | 24 ago 2009 |    
Ollanta Humala.

Más datos

RENOVACIÓN CONGRESAL

El líder opositor manifestó que el proyecto para renovar el Congreso por mitades o por tercios es tibio. “Propusimos que toda autoridad electa por voluntad popular, desde el presidente hasta regidores, puedan ser revocados , no me imagino a García aceptando un referéndum a su gestión”, dijo.

“Las comunidades no entran en las inversiones como propietarias sino que están como inquilinas y de ahí se explica que Cajamarca sea uno de los principales productores de oro, pero que existan niveles alarmantes de desnutrición crónica”, resaltó en Chota. Tras su participación, el líder nacionalista recogió las demandas de la población, entre las que destacaban pedidos para concretar obras de agua potable, electrificación y, sobre todo, una lucha frontal contra la corrupción. Ollanta formuló duras críticas al gobierno por su indiferencia ante los graves problemas que aquejan a la mayoría de los peruanos y, sobre todo, al manejo de los recursos naturales anteponiendo los intereses extranjeros antes que los de la nación.

En este sentido, manifestó que el crecimiento económico de nuestro país, si bien es importante, es simplemente un reflejo del crecimiento de algunas empresas que en muchos casos ni siquiera invierten en el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.