No hay diálogo con dirigentes amazónicos

Al parecer, el gobierno espera que los conflictos estallen para resolverlos a través del envío de una comisión de alto nivel y una mesa de diálogo, pues mientras el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Madre de Dios, Luis Zegarra, espera una respuesta positiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse, el premier Jorge del Castillo, anunció ayer, en definitiva, que no va a dialogar con –los dirigentes- que apoyaron el incendio de la sede del gobierno regional durante el Paro Nacional del 9 de julio convocado por la CGTP.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
No hay diálogo con dirigentes amazónicos
Luis Zegarra pide diálogo.

Desde Madre de Dios, Zegarra indicó a LA PRIMERA, que representantes de la PCM le habían manifestado el interés del Ejecutivo de dialogar con los dirigentes del bloque amazónico en el corto plazo, luego que su organización presentará su interés, a través de una carta, el pasado jueves en la sede de Miraflores.

“Sin embargo, hasta la fecha no hay nada concreto y tampoco hay visos de solución tras la visita de la comisión presidida por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, pues todos los dirigentes estaban detenidos. Esa reunión sólo fue un saludo a la bandera”, precisó.

Zegarra también advirtió que esperará una solución de los problemas hasta el 27 de setiembre en que se realizará la Tercera Cumbre Macroamazónica en Yurimaguas. “Que el gobierno no diga después que no buscamos el diálogo diciendo que somos unos fracasados y extremistas”.

“Aquí hay una población que sale a las calles porque se siente afectada”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.