No hay condiciones favorables para Conga

Richard O’Brien, director ejecutivo de Newmont, la empresa que tiene un 51,35% de participación en la minera Yanacocha, dijo a la revista económica Dow Jones Newswires que actualmente no hay condiciones favorables para el desarrollo del proyecto Conga en Cajamarca.

| 22 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.1k Lecturas
NEWMONT
1136

Añadió que el proyecto Conga necesita de un entorno seguro para desarrollar una adecuada actividad minera. “Se necesita hacer cambios significativos para que eso pase”, agregó.

O’Brien dijo que su empresa nunca quiso ignorar el derecho al voto de los pobladores de Cajamarca. “Creo que algunas comunidades se sintieron privadas del derecho al voto. Puedo asegurar que no se hizo intencionalmente”, sostuvo.

“Tenemos que ser capaces de obtener más apoyo para salir adelante y estrechar vínculos entre el gobierno central del señor Humala, el gobierno regional del señor Santos y la empresa para asegurar un entorno de éxito, y no uno donde hayan constantes reparos”, resaltó.

El alto ejecutivo de Newmont expresó la importancia de Conga, porque tiene previsto una producción anual de hasta 7 millones de onzas de oro para el 2017. “Para llegar a 7 millones de onzas tenemos que construir Conga. Tenemos que construir otros proyectos también, pero Conga es un componente principal y tenemos que asegurar que Conga esté en la agenda”, dijo.

“La clave en este momento es lograr la aceptación de las partes que son las más impactadas por Conga”, indicó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD