No hay cogobierno con Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala reiteró ayer que en el Ejecutivo no existe un cogobierno con su esposa Nadine Heredia, suspicacias que se acrecentaron tras publicarse hace unos días los resultados de la encuesta “El Poder en el Perú 2012”, elaborada por Ipsos Apoyo, que lo sitúa a la cabeza junto a la Primera Dama.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
No hay cogobierno con Nadine Heredia
Humala señala que machismo no cabe en el siglo XXI y que siempre han trabajado juntos.

“Es posible que haya opinólogos y opiniones diversas que piensen que hay un cogobierno (con Nadine), lo cual lo niego de canto”. Añadió que tiene una relación desde hace veinte años, una familia constituida y que siempre han trabajado juntos. “Eso es un cambio para bien y no para mal”, dijo Humala.

El mandatario aseguró que es él quien toma las decisiones importantes sobre el rumbo del país, y que gobierna en coordinación con sus ministros de Estado, como “lo manda la Constitución”.

“El que gobierna es el que fue elegido por el pueblo y es el presidente quien gobierna con sus ministros en coordinación con el primer ministro, conforme a la Constitución. Esa es la forma de gobernar”, añadió el presidente.

ESTÁN LIGADOS A LA POLÍTICA
El jefe del Estado resaltó el apoyo que le brinda su cónyuge, quien además, está ligada a él políticamente desde el nacimiento del partido nacionalista.

“Con Nadine siempre hemos trabajado juntos, hemos formado un matrimonio que para nosotros es algo muy importante (…) Con ella hemos construido el partido, nos hemos iniciado en la vida política y hemos llegado, Dios mediante y con apoyo del pueblo peruano, al gobierno”, manifestó.

“Ella tiene una sensibilidad bastante marcada en lo que son temas sociales, la lucha contra la desigualdad no para marcar una política, sino para colaborar con su cónyuge, y así estamos trabajando y espero que la prensa lo comprenda así. Al final, al elector lo que le interesa es que les resuelvan sus problemas”, aseveró Humala.


Henry Campos
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.