No hay un caso sino varios casos de corrupción

El segundo vicepresidente Omar Chehade sostuvo ayer que existen varios casos de presunta corrupción en el gobierno saliente pendientes de indagación, al tiempo de señalar que es normal que, como parte de su labor de fiscalización, el Congreso investigue a las gestiones gubernamentales pasadas.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.5k Lecturas
No hay un caso sino varios casos de corrupción
Urge investigarse casos.

Más datos

DETALLE

Chehade señaló que el Parlamento debe sentar un precedente al evaluar la sanción a la congresista Martha Chávez, de Fuerza 2011, por pretender deslucir la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala.
1504

“Si se encuentran indicios razonables de corrupción, no solamente de este gobierno que ha pasado, sino de cualquier otro anterior, evidentemente se formarán las comisiones respectivas y se investigará para poner los resultados ante el Poder Judicial en su debida oportunidad. El Congreso tendrá que investigar”, anotó.

Reveló que desde el 2009 un total de 2,477 denuncias fueron presentadas contra funcionarios acusados de cometer diferentes actos de corrupción durante el gobierno aprista.

“Hay, además, temas que han quedado pendientes como Business Track, Petroaudios, problemas en el Ministerio de Salud, la construcción de una serie de obras públicas, entre otros, que sin el ánimo de que caiga la guillotina, habrá que investigarse si existen indicios razonables”, indicó Chehade.

El también congresista señaló que el Congreso debe evaluar, en los próximos días, la posibilidad de formar comisiones extraordinarias anticorrupción. “Es evidente que no podemos permanecer en una actitud impertérrita ni, de brazos cruzados, eso tampoco quiere decir que habrá un tipo de venganza personal”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD