No hará ningún juicio

–¿Cómo califica la respuesta del fujimorismo, de insultos y amenazas, frente a la revelación de las visitas excesivas al ex presidente Alberto Fujimori?
–En todos los casos de supuesta difamación, si la prensa tiene las pruebas y no ha mentido, entonces la verdad es que debemos estar abiertos a ese tipo de juicios porque vamos a ganar. Creo que, al final, la congresista (Cecilia Chacón) no va a hacer ningún juicio porque simplemente hay pruebas de que ella ha entrado varias veces a visitar al ex presidente y punto. Porque la verdad es que entra.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Política | 522 Lecturas
No hará ningún juicio
Lucien O. Chauvin, presidente de la APE en el Perú, habla claro.
El presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, Lucien O. Chauvin, respalda las informaciones de LA PRIMERA sobre las visitas a Fujimori.

Más datos

PRONUNCIAMIENTO

En una conferencia o “acto de desagravio” a Cecilia Chacón, Martha Moyano pidió que se pro­nunciaran los organismos de prensa y así lo hizo Lucien O. Chauvin, corresponsal de la revista estadounidense Time.
522

–¿Cómo califica los privilegios de los que goza el ex mandatario?
–El ex presidente Fujimori ha sido encontrado culpable y es un delincuente convicto. Tiene una condena de siete años y no debe gozar de beneficios. Por lo tanto, no es alguien acusado, tiene una sentencia. No entiendo por qué goza de tantos beneficios y visitas de gente que no es su familia y por qué tiene visitas fuera de cualquier horario de un régimen carcelario normal. ¿No le parece raro?

–¿Le parece lógico que digan que estas visitas estén enmarcadas dentro de la función congresal y que el Legislativo se excuse diciendo que hay un vacío legal?
–Simplemente, es ilegal. No entiendo cómo quieren que 28 millones de peruanos respeten la ley cuando hay violaciones tan flagrantes como ésta. Pudiera entenderse si el ex presidente Fujimori estuviera aquí en condiciones de acusado, pero no lo es.

–La congresista Chacón no ha podido desmentir nada. Sólo ha insultado.
–Por eso, LA PRIMERA tiene que seguir investigando. El deber de los congresistas es legislar y no visitar cárceles.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD