No habrá aumento a FF.AA. ni policías

El gobierno no incrementará las pensiones del personal militar y policial en retiro, ni atenderá las demandas salariales de los efectivos en actividad, adelantó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y les pidió paciencia aduciendo que en estos momentos la administración se encuentra enfrascada en trabajar un presupuesto antiinflacionario.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
No habrá aumento a FFAA ni policías
Se reunirán hoy para evaluar próximas acciones.
A pesar de ofrecimiento del gobierno, Del Castillo dice que incrementar sueldos sería echar más leña a la hoguera de la inflación.

Más datos

DETALLE

El jefe del gabinete también dijo que el gobierno insistirá en promover la inversión privada en las comunidades de la selva y sierra, para posibilitarles alcanzar su desarrollo.

Del Castillo aseguró que están haciendo los esfuerzos necesarios para cubrir las demandas más urgentes de la población en extrema pobreza, y por eso no pueden adicionar gastos que podrían generar mayor inflación que terminarían por perjudicar a toda la ciudadanía.

"Entiendo que el reajuste que plantea el personal militar en retiro es de 2 mil 500 millones de soles, esa y otras demandas puede ser echar leña a la hoguera de la inflación, por eso les pido tener paciencia", acotó.

Las declaraciones del premier a la agencia de noticias oficialista no tardó en ser respondida por el presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Coordinadora de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, comandante Jorge Rivas, quien en tono tajante dijo que quedó demostrado que el gobierno ha venido mintiendo todo este tiempo y sólo ha hecho uso de su escopeta de dos cañones.

No dudó en afirmar que con declaraciones como las expresadas por Del Castillo la democracia corre peligro en el país y provoca mayor convulsión social.

Para Rivas, la alusión del premier a la inflación es una excusa para no aumentarles las pensiones y seguir con la “mecedora” a la cual el gobierno está acostumbrado.

Mecedora
Al respecto, mencionó las palabras de la legisladora aprista, Mercedes Cabanillas, quien les había asegurado que sus reclamos ya estaban a punto de ser solucionados.

Recordó que el propio Alan García firmó el DS 213 sobre el sinceramiento de los sueldos del personal militar y policial, el que hasta la fecha se incumple; por lo cual no hay duda que al régimen no le importa hacer peligrar la democracia y demuestra que no contaba con un plan de gobierno diseñado.

Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.