No habló sobre la corrupción

Sobre una muy breve alusión al tema de la corrupción en el mensaje presidencial, el congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular) dijo que es una de las principales ausencias. Dijo que el tema de la corrupción es tan importante como la lucha contra la pobreza, por lo cual se sorprendió de que García no haya tocado el tema de manera profunda

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
No habló sobre la corrupción
Congresista García Belaunde.

También el nacionalista José Maslucán señaló que el gobernante no encaró la “lucha frontal contra la corrupción” ni anunció el fortalecimiento de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) que creó hace unos meses y que hoy se encuentra acéfala. Agregó que tampoco se ha propuesto fortalecer la Contraloría.

Sobre la reorganización de la Oficina Nacional Anticorrupción, el premier Jorge del Castillo informó que el Ejecutivo está evaluando el pedido de “casi todas de las bancadas políticas del Congreso” que han solicitado se anulación, aunque no quiso dar detalles sobre por qué el presidente García no incluyó este tema en su discurso ante el Congreso de la República.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.