No está grave, pero sí delicado

El estado de salud del exdictador Alberto Fujimori, quien ingresó la noche del miércoles al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) por problemas digestivos, es delicado y no es un intento de lograr la atención de los medios para obtener un indulto humanitario del presidente Ollanta Humala o una amnistía del Congreso, dijo su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

| 02 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.6k Lecturas
No está grave, pero sí delicado
Alberto Fujimori.
CONFIRMA MÉDICO DE FUJIMORI ALEJANDRO AGUINAGA
1628

“El estado de salud del expresidente Fujimori no es grave, pero es delicado. Ahí están las pruebas del diagnóstico. No hay ninguna intención oculta de pretender un indulto humanitario ni nada por el estilo. Es clarísimo como el expresidente ha perdido peso, de 82 kilos ha pasado a tener 64”, dijo Aguinaga a LA PRIMERA.

Los primeros exámenes que se le hicieron a Fujimori en la mañana de ayer descartaron algún tipo de cáncer, pero revelaron, refirió Aguinaga, lesiones o erosiones en las paredes del estómago, por lo que será sometido a un tratamiento endovenoso.

“Se descarta alguna especie de tumor maligno en el expresidente después de la endoscopía a la que fue sometido, pero las pruebas siguientes aclararán aún más su estado de salud”, indicó.

El condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción fue trasladado varias veces al Inen desde su prisión exclusiva en la Diroes, y sufre una afección en la lengua de tipo cancerígeno y en su último ingreso, en junio pasado, le diagnosticaron un cuadro grave de depresión y pérdida de peso.

Analistas políticos afirman que esa depresión es consecuencia de la derrota de su hija Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, el 10 de junio, ante el actual presidente, Ollanta Humala. La defensa de Fujimori ha presentado sendas apelaciones al Tribunal Constitucional para que la sentencia, dictada en abril de 2009, sea revisada, las que fueron rechazadas.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17196106911