No faltaron los infiltrados

Aunque se anunció este riesgo y se esperaba que aparezcan, la mañana de ayer LA PRIMERA presenció cómo grupos de mal vivir se “solidarizaron” con la marcha de los trabajadores, pero no con el fin de aumentar la protesta sino para crear situaciones de violencia. En el Cono Norte hallamos un grupo que esperaba ‘ansioso’ la llegada de la marcha de la Coordinadora Política Social por la avenida Zarumilla, rumbo a la Plaza 2 de Mayo, para plegarse –lógicamente- con otros fines…

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
No faltaron los infiltrados
En imágenes, el grupo que se infiltró en la marcha. Protestaban para camuflarse.
LA PRIMERA fue testigo de grupos delincuenciales que tenían como fin provocar disturbios.

Más datos

DETALLE

Esto demuestra que no sería ilógico pensar que este tipo de personajes fomentaron las reacciones violentas, incluso contra nuestros colegas periodistas, en algunos puntos de la capital.

A las 11:00 de la mañana, en el cruce de las avenidas Zarumilla y Caquetá, al inicio del Puente del Ejército, zona final de las marchas del Cono Norte para llegar a la Plaza 2 de Mayo, reporteros de LA PRIMERA pudieron ver a un grupo de malvivir que dialogaba con un policía. No podemos decir que el efectivo les daba pautas adrede o si se hacían pasar por manifestantes y pedían información al oficial, pero lo cierto es que el custodio les dijo que la Coordinadora Política Social llegaba por Zarumilla, tras lo cual los personajes dialogaron y sin medias tintas “se distribuyeron” para interceptar la marcha e infiltrarse en la misma.

Fuimos testigos
Lógicamente al ser testigos de estos planes, seguimos al grupo y vimos cómo se dividió, bajaron en dos grupos por el puente peatonal y se filtraron en la marcha. Más de un manifestante vio el sospechoso ingreso y dos de ellos al verse fotografiados huyeron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.