No existe acercamiento de Perú Posible con el Apra

La congresista de Perú Posible Carmen Omonte aclaró que la reunión entre los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García se produjo hace varias semanas y sostuvo que la misma no significa un acercamiento político, pero sí reconoció que en la cita se trató sobre una eventual postulación de la Primera Dama, Nadine Heredia.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
No existe acercamiento de Perú Posible con el Apra
Vocera toledista Carmen Omonte hace precisiones sobre la reunión de Alejandro Toledo con Alan García
1582

Consideró que el expresidente García trata de relativizar los cuestionamientos que hay en su contra distrayendo la opinión pública con temas y puestas en agenda de suspicacias. “Creo que el principal interés que tiene el expresidente García es mantenerse en vigencia y ello es lo que está haciendo que toque varios temas y finalmente consiga lo que quiere que es ponerse en primera plana”, anotó.

Rechazó de forma tajante cualquier cercanía con el Apra y recordó que son rivales políticos que se respetan y apuntó que es necesario que cada partido mantenga su línea. Pero cuando haya temas, dijo, de la democracia siempre se mantendrá.

A su vez, el congresista aprista Mauricio Mulder negó que la reunión de Toledo y García haya tenido como fin pactar contra una supuesta candidatura de Nadine Heredia.

“A veces en nuestro país siempre se tiene la tesis de la conspiración permanente... esa reunión que no sabemos cuándo se hizo, no tenía el contexto del debate que tenemos ahora en torno a la reelección conyugal”, precisó.

La congresista nacionalista María Solórzano acotó que la población también se está dando cuenta, que cada vez que se habla de Megacomisión o cada vez que se quiere tocar el tema del indulto, inmediatamente salen declaraciones sobre una posible candidatura de la Primera Dama.

PARA CUIDARSE LA ESPALDA
El legislador fujimorista Julio Gagó dijo que supone que Toledo y García se reunieron para hablar de temas inmobiliarios, dado que ambos tienen muchas propiedades. “Esta reunión fue para decidir cómo se cubrirán las espaldas ante las investigaciones en este aspecto”, refirió.

Con esta hipótesis de ayuda mutua contra los enemigos coincidió el legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez. “La información que tengo es que esta reunión se llevó a cabo hace varias semanas y se trató de un pacto de no agresión entre Toledo y García respecto a la compra de propiedades. Luego de este pacto ni el APRA ni Perú Posible insistieron para que se investigue el tema”, manifestó.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.780591964722