No al entreguismo

Más de cinco mil manifestantes demandaron ayer la nulidad del Tratado de Libre Comercio firmado entre el Perú y Chile, exigieron que el gobierno cese la entrega de nuestros puertos y áreas estratégicas a empresas extranjeras, y sostuvieron que es necesaria la suspensión de las relaciones diplomáticas con nuestro vecino del sur hasta que el gobierno de Chile determine la responsabilidad de quienes ordenaron espiar a las Fuerzas Armadas de nuestro país.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Política |  536 
No al entreguismo
Miles marcharon ayer para exigir la anulación del TLC con Chile, en defensa de nuestros puertos y contra el espionaje chileno.

Más datos

“Los capitales chilenos deben ser retirados de nuestras áreas estratégicas como puertos, energía, aviación, minería, etc. Su presencia en estos sectores es muy peligrosa”, señaló el ex parlamentario Javier Diez Canseco.

DETALLE

Mario Huamán aseguró que la “Marcha por el Perú”, convocada por el Ejecutivo para hoy, es “una maniobra demagógica y oportunista, puesto que el actual gobierno regala nuestro territorio y no ama al Perú”.
536  

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, denunció que el gobierno continúa con una política “contemplativa y prochilena, a pesar del grave caso de espionaje”. El dirigente sindical añadió que el gobierno debe dejar sin efecto la concesión del puerto de Paita a favor del consorcio chileno-portugués Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) en respuesta al espionaje a nuestro país y poner fin a la “política de cuerdas separadas” con ese país. A su vez, el ex parlamentario Javier Diez Canseco detalló que los capitales chilenos tienen que ser retirados de los puertos, las plantas de energía eléctrica, la aviación, la minería, etc., con la finalidad de evitar que Chile continúe su dominación económica sobre el Perú.

La jornada de lucha fue convocada por la Coordinadora Política Social y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía. La concentración fue en la Plaza Dos de Mayo, los manifestantes marcharon hacia el Congreso. Además, la marcha también tuvo como demanda la ratificación en segunda instancia de la condena de 25 al ex dictador Alberto Fujimori. Por su parte, la representante de los deudos de la matanza de La Cantuta, Gisela Ortiz, dijo que “la indignación nos ha convocado, la corrupción, los negociados, la impunidad no deben pasar”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario