No dijo nada sobre aumentos de sueldos

En su primera presentación ante la prensa, el flamante ministro de Economía, Luis Valdivieso, fue muy cauto en cuanto a las cifras e incluso no permitió que los periodistas le hiciera preguntas. Dijo que el Perú puede crecer por encima del 7,5% anual de la mano con los distintos sectores; pero teniendo cuidado de la inflación, lo que puede generar descontento.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    

Sin embargo, el nuevo ministro no dijo ni una sola palabra sobre la posibilidad de un aumento salarial para los trabajadores. En ese sentido, Valdivieso informó que hoy se reunirá con funcionarios del Banco Central del Reserva, que es el ente responsable directo de la inflación, para tomar acciones que conlleven a “garantizar que la inflación no suba, porque es el flagelo más grande que puede afectar a la población”.

Más adelante, Valdivieso manifestó la necesidad de mejorar el diseño del ejercicio presupuestal anual que hasta la actualidad ha sido siempre el mismo, a través de la consulta a los sectores involucrados que luego deberá ser llevado para su aprobación al Congreso de la República. Estamos avisados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.