No descartan acción del Comando Canela

El ex ministro de Trabajo del gobierno toledista, Juan Sheput Moore, opinó que la posibilidad de que el “Comando Canela” se infiltre en el paro nacional del 9 de julio no debe ser descartada, pues “el gobierno está ligado a personajes oscuros como Mantilla, y del fujimontesinismo como Alex Kouri”.

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    
No descartan acción del Comando Canela
Juan Sheput da cuenta de posible infiltración del “Comando Canela” en movilizaciones.
Dirigentes y congresistas denunciaron que gobierno aprista busca desprestigiar movilizaciones del paro nacional

Más datos

DETALLE

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) informó que ha oficiado a la Defensoría del Pueblo para que sirva de testigo ante una posible agresión de la Policía Nacional.

“El Apra busca desprestigiar una protesta que es constitucional. Es su costumbre”, añadió, tras afirmar que el premier Jorge Del Castillo carece de autoridad moral para exigir que no haya violencia, porque –según él- durante el Paro Nacional del 14 de julio del 2004, los dirigentes apristas azuzaban a la población a usar la violencia, arrojando piedras a la Policía Nacional.

“De la Casa del Pueblo fueron decomisadas miles de llantas que iban a ser quemadas. El mismo Alan García pedía a la gente que no vaya a trabajar. En todo caso, ellos cosecharán lo que sembraron”, relató.

Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), señaló que su gremio ya ha prevenido la posible infiltración del “Comando Canela”, pues la dirigencia ha organizado un sistema de autodefensas de masas. “Tenemos activistas para cautelar la integridad de los manifestantes. Descartamos cualquier acto de alteración del orden público de nuestra parte”, refirió.

El parlamentario nacionalista José Urquizo pidió a los gremios sindicales que estén alertas ante posibles infiltrados del gobierno durante el paro. “En Ayacucho, hubo coordinación del Comando Canela con la policía. Incluso, los responsables del incendio del Hotel de Turistas fueron liberados”, recordó.

Leonardo Caballero
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.