No demoren la moción contra corrupción aprista

Legisladores de diversas tiendas políticas solicitaron que no se postergue más la conformación de la comisión investigadora del anterior gobierno al tiempo de demandar que las mociones presentadas sean debatidas y aprobadas en la sesión plenaria de esta semana.

Por Diario La Primera | 13 set 2011 |    
No demoren la moción contra corrupción aprista
DE SALIR ESTA SEMANA

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo que la conformación de la comisión no puede postergarse más y debe resolverse esta semana, ante la urgencia de investigar presuntos casos de corrupción durante el régimen pasado. “Todas las bancadas han adelantado su conformidad con la creación de una megacomisión, por ello, su creación debe definirse esta semana en el pleno del Congreso como tema prioritario”, manifestó.

Yonhy Lescano, de la Alianza Parlamentaria, consideró impostergable el debate de las mociones presentadas por Gana Perú y el legislador de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, para la creación de la comisión. “Es un tema que concita el consenso partidario, inclusive existe la disposición del expresidente Alan García a que su gobierno sea investigado por una megacomisión, entonces no hay mayor oposición, ya que es una medida saludable”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.