No declararán héroes nacionales a caídos en el VRAEM

Los agentes caídos durante enfrentamientos contra terroristas en el VRAEM no serán declarados héroes nacionales, aclaró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

| 28 agosto 2012 02:08 PM | Política | 1.4k Lecturas
No declararán héroes nacionales a caídos en el VRAEM 1425

Aunque al sobreviviente suboficial PNP Luis Astuquillca se le prometió dicha condecoración por su valor al haber enfrentado a los terroristas y salir por sus propios medios tras 17 días de caminar por la selva cusqueña, Pedraza afirmó que el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala era solo una "expresión coloquial", pero que eso no significa una condecoración formal.

“El presidente dijo que eran héroes en la expresión coloquial y en reconocimiento a sus acciones, pero eso no significó convertirlos en héroes formalmente”, señaló.

En el programa televisivo No Culpes a la NOche, Pedraza dijo que lo ofrecido a Astuquillca es postular a la escuela de oficiales “sería importante para la policía que haga carrera policial”. Pedraza refirió que ser condecorado como héroe nacional "es una valla bastante alta", que al parecer no han cumplido quienes sobrevivieron al ataque y murieron al servicio del país.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD