No comparto palabras de Barrón

El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, busca la reelección con el PPC-Unidad Nacional. En esta entrevista habla sobre los audios que involucran a la lideresa de su partido, Lourdes Flores Nano, y a Xavier Barrón. Reconoce que en su actual gestión faltó una mejor comunicación con los vecinos miraflorinos. Además, dice que espera ganar el 3 de octubre para concluir sus obras.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    
No comparto palabras de Barrón
Seguro de ganar las elecciones. “Mi segunda gestión será mejor”, dice.
Habla Manuel Masías, favorito en Miraflores.

Más datos

SUS ERRORES

¿Qué tipo de errores reconoce que ha cometido durante su gestión?

Cometimos errores de comunicación con la población, no supimos sortear problemas de tipo mediático que han generado malestar vecinal y han menoscabado la imagen de mi gestión, pero que son hechos de los cuales yo no fui responsable. Hubo mucho ruido mediático, pero son hechos que en realidad, en el océano inmenso de las obras hechas, no significan nada. Estamos deseosos de empezar una nueva etapa donde la comunicación sea más fluida, eso es lo que ha faltado, más fluidez en la comunicación.

-¿Cuál es su lectura de la difusión de los audios entre Lourdes Flores y Xavier Barrón y otras personas?
-En primer lugar, creo que los medios de comunicación no deben servir como caja de resonancia para los delincuentes chuponeadores. Si dejamos pasar esto, la próxima elección presidencial también será enturbiada y hay que ver el mecanismo para que estos productos del chuponeo vayan directamente a la Fiscalía, y si hay materia delictiva que se investigue y no sea difundido por la prensa.

-¿Aunque revelen intenciones para modificar resultados de las encuestas y muestren que Lourdes reniega de la campaña?
-No comparto las palabras de mi amigo Xavier Barrón (quien le aseguró a Lourdes Flores que podía modificar a su favor las cifras de las encuestas), aunque creo que habrá sido un poco para tranquilizar a Lourdes. En el caso de ella, los audios muestran sólo un momento de fastidio, de hartazgo en la campaña, sin que ésa sea su verdadera intención. Son cosas que se dicen al calor del conocimiento de una encuesta que no favorece, como reaccionaría mucha gente. Todos tenemos un momento de ofuscación, siempre hay malos ratos.

-¿Por qué busca ser reelecto?
-Para continuar con el trabajo que venimos realizando desde la municipalidad. Queremos crear una Central de Tránsito y estamos implementando buena cantidad de semáforos modernos, apuntamos ahora a crear el Urbanito Municipal y relanzar el distrito como circuito turístico con la integración de la Costa Verde y la construcción de funiculares. Queremos completar lo que falta y proyectar nuestro distrito hacia el año 2021.

-¿Cuáles considera que son los logros alcanzados durante su gestión?
-Hemos reducido en un 50% el índice delictivo, hemos trabajado con tecnología y estamos coordinando con los vecinos para brindarles mejor seguridad, hay un patrullaje integral con la policía y el serenazgo. Buscamos mejores condiciones de vida para nuestros vecinos con la construcción de centros de salud. Muchas cosas de las que Miraflores ha estado aplicando ahora otros candidatos las proponen. Hemos mejorado las pistas del 75% del distrito y la nueva bajada Balta está en construcción. Además, hemos racionalizado el transporte.

-Pero cambios como el reordenamiento del tránsito le han generado muchos problemas…
-Todo cambio trae reclamos, pero hay que pensar en la modernidad. Hemos colocado nuevos paraderos, racionalizado algunas rutas, retirado combis de las avenidas Pardo y Benavides. Eso no es sencillo, eso me ha ganado no pocas enemistades.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.