No camina juicio contra Mantilla

Los deudos de Saúl Cantoral están a la espera de ser admitidos como parte civil en el proceso que ha iniciado la justicia peruana contra el ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, por los asesinatos del dirigente minero Saúl Cantoral y del abogado Manuel Febres, los mismos que son imputados al comando Rodrigo Franco que realizó labores criminales durante el primer gobierno de Alan García.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
No camina juicio contra Mantilla
Agustín Mantilla.

Más datos

DETALLE

El 13 de febrero de 1989 Cantoral fue secuestrado por dos individuos y asesinado. Todas las evidencias apuntan al comando Rodrigo Franco, el escuadrón de la muerte que actuó durante la última parte del primer gobierno de Alan García. Rafael Pércovich, un ex integrante del comando, confesó el año 2003 que este grupo asesinó a Cantoral.

Además del ex ministro del Interior del régimen aprista, está implicado en el proceso aperturado Jesús “Chito” Ríos, según informó a LA PRIMERA, Vanesa Cantoral, hija del extinto secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

Ella expresó su extrañeza de que a pesar haberse apersonado como parte civil en este proceso, en el mes de julio, hasta la fecha no ha sido admitido su pedido cuando esta decisión no toma más de una semana.

Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.