No bajan la guardia

A casi una semana de la toma del rectorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cerca de 100 agentes de seguridad de la Universidad Decana de América sacaron, de manera totalmente violenta, a pesar de ciertos conatos de enfrentamientos, a los estudiantes que desde el martes pasado 1 de julio mantenían tomado el edificio de donde se maneja esta universidad.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
No bajan la guardia
Las tensiones no disminuyen.
Sanmarquinos anuncian huelga de hambre. Los sacan del Rectorado pero vuelven a tomarlo. Confirman que se unen al Paro Nacional.

Más datos

DETALLE

Los alumnos de la UNMSM señalaron que también se plegarán al paro, pues están cansados de que el gobierno no escuche ni resuelva los problemas estudiantiles. Alistan marcha previa, pero coordinan para sumarse a la marcha general que mañana organiza la CGTP.

“Cerca de las 10:30 de la mañana, vinieron unos 100 miembros de seguridad que pertencen a la universidad y sacaron a la fuerza a todos nuestros compañeros, hombres y mujeres, que se encontraban resguardando el Rectorado”, narraron preocupados los estudiantes de la UNMSM. En tal sentido, rechazaron dicha medida adoptada por el Rector, Luis Izquierdo, quien, según los mismo estudiantes, y pese a la acción tomada por los alumnos, ni siquiera se acercó a dialogar con ellos.

Media hora después de haber sido desalojados de manera violenta, por lo menos unos 50 estudiantes volvieron a retomar el edificio estudiantil, asegurando que esta oportunidad no se moverán hasta que el mismo Rector, como máxima autoridad de la universidad, adopte una postura que beneficie a la universidad “y que no siga a sus propios intereses”.

Y es que los sanmarquinos advirtieron que, de seguir la actitud indiferente por parte de las autoridades de su casa de estudios, radicalizarían la medida de protesta e iniciarían una huelga de hambre indefinida frente al local central del Rectorado. “Si nuestro propio Rector se sigue haciendo de la vista gorda, hemos decidido empezar una huelga de hambre indefinida. Por que no es posible que en lugar de venir y hablar con nosotros, los estudiantes, mande a los de matones de seguridad para sacarnos”, dijeron los alumnos de la UNMSM.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.