No arrugo y habrá debate

La postulante de Fuerza Social (FS) a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, afirmó que ella “no arruga” y aseguró que de todas maneras” habrá un debate con Lourdes Flores que se realizará después de la polémica entre todos los candidatos al sillón municipal del 16 de septiembre.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
No arrugo y habrá debate
Sasana Villarán sale al frente expeculaciones.
Candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, le responde a Lourdes y emplaza a García a sacar las manos de proceso electoral.

Más datos

“No señora, no me entrometo en ninguna contienda electoral, yo defiendo lo que ha hecho mi gobierno”, fue la respuesta de García a la candidata de Fuerza Social.

Asimismo, consultada sobre recientes declaraciones del presidente García, quien le solicitó comprometerse a no entregar nuevamente el control de la educación regional de Lima al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), reiteró su enérgico llamado al jefe de Estado a no entrometerse en el proceso electoral”.

A Lourdes le garantizó que “el debate va a darse de todas manera. Ese fue un pedido de la prensa y yo dije con mucho gusto y que podía ser en el cerro San Cristóbal, o en Huaycán y ella planteó la fecha. Dicho esto, el debate entre nosotras va y las únicas arrugas que tengo son las de la vida, yo no arrugo”, dijo durante su recorrido proselitista por el distrito de Villa María del Triunfo.

Villarán reiteró que para ella la polémica “fundamental” es la que se realizará entre todos los candidatos al concejo limeño el próximo jueves, organizada por la Asociación Civil Transparencia; aunque también recalcó que “nunca descartó la posibilidad de debatir con Lourdes Flores, “que eso quede bien claro (…) sigo manteniendo ese compromiso”, remarcó.

La líder de Fuerza Social dijo que en este último tramo de la campaña electoral buscará posicionar el símbolo de Fuerza Social (FS). “Es importante llegar a posicionar bien nuestro símbolo y seguir caminando junto con nuestro pueblo, que es lo que hemos hecho con buenos resultados”, expresó.

Sobre el recurso de nulidad presentado en contra de Fuerza Social, Villarán saludó la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro que declaró infundado ese obstáculo que calificó de como un “típico psicosocial”.

“Tenía que hacerlo porque era absurdo. No tenía ni pies ni cabeza. Era una piedrecilla que nos querían poner en el camino (…) Son típicos psicosociales que se hacen para frenar el ascenso de alguien. No hay que hacerles caso”, indicó.

García insiste
El presidente García hizo un pedido expreso a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán para que se comprometiera, de ganar las elecciones municipales, a no devolver el “protagonismo sindicalista” (del Sutep) a la educación en el Gobierno Regional de Lima.

“La educación no debe retroceder, no debe volver al sentido sindicalero corporatista, sin exigencia y esfuerzo que el ministro Chang ha marcado como un cambio transformador en la educación, lo que pediría es que hagamos un compromiso para que la educación no retroceda y ponerla en manos de personas que a lo largo de 40 años han demostrado que no querían la educación para nuestros niños”, indicó.

Además, opinó que algunas propuestas planteadas por los candidatos a la Alcaldía de Lima no tienen sustento técnico y las calificó de “un poco fantasiosas”. “No se trata de decir qué se va a hacer sino cómo, un buen debate técnico nos permitiría ver que hay de verdad detrás de cada propuesta”, explicó.

Finalmente, García destacó que dos mujeres lideren las encuestas de intención de voto a la comuna capitalina y añadió que esta situación demuestra que el Perú “está saliendo del machismo político”.

Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.