Ningún documento salvará a Fujimori

Después de que César Nakazaki, abogado de Fujimori, se presentó ayer en el juicio al ex dictador con seis cajas de documentos que supuestamente probarán la inocencia de su defendido, el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, afirmó que no existe ninguna prueba de “último minuto” que salve a Fujimori de ser condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    
Ningún documento salvará a Fujimori
Sostienen que el ex dictador Fujimori no se salvará de cárcel.
Nakazaki se presentó ayer con seis cajas de supuestas pruebas a favor del ex dictador, pero abogado Rivera dice que nada lo librará de condena.

Más datos

DETALLE

Universidades del Perú, Chile, Argentina y Colombia presentaron ayer un nuevo informe sobre los casos Barrios Altos y La Cantuta denominado “Autoría Mediata por Dominio de Organización”. Las instituciones comprometidas: Universidad Católica del Perú, Universidad Diego Portales de Chile, Universidad de Córdoba de Argentina y Universidad Del Rosario de Bogotá, integradas en la Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas de Interés Público.

“No habrá pruebas de último minuto que salven a Fujimori, ni nada que cambie el rumbo del proceso. Todo apunta a su responsabilidad”, dijo Rivera luego de la presentación de un equipo de peritos ante el tribunal que juzga al ex dictador.

Los especialistas ratificaron las conclusiones de la Pericia Balística Forense No. 3670 sobre el crimen de Barrios Altos, perpetrado el 3 de noviembre de 1991. Detallaron que los análisis de seis muestras de casquillos y proyectiles de bala encontrados en la quinta del jirón Huanta 840, donde el Grupo Colina asesinó a 15 personas, son compatibles con pistolas HK y ametralladoras utilizadas por el Ejército. También se analizaron cuatro muestras de casquillos y se dictaminó que se habrían utilizado armas automáticas.

Asimismo, el médico Gustavo Cerrillo se ratificó en sus conclusiones respecto a las muestras de los restos encontrados en dos fosas en Cieneguilla, que éstas corresponden a los estudiantes y el profesor de la universidad La Cantuta.

Según explicó, los restos encontrados son de cinco personas, dos mujeres y tres varones, de los cuales por lo menos una presentaba heridas de bala y todas habían sido calcinadas. “Con la presentación de los peritos ha quedado demostrado que las matanzas fueron ejecutadas con premeditación, bajo el respaldo del régimen de Fujimori”, remarcó Rivera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.