Niegan terrorismo en azucarera Pucalá

El abogado de los trabajadores de la empresa Agropucalá, Wilfredo Chero, rechazó las declaraciones del jefe policial de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, quien ayer afirmó que hubo infiltración terrorista en las protestas contra la cuestionada instalación de los nuevos administradores judiciales de la azucarer, el viernes último.

| 14 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Niegan terrorismo en azucarera Pucalá
Rechazan terrorismo en Pucalá
Califican de temerarias las declaraciones de jefe policial que aseguró haber identificado a terroristas en protesta de trabajadores azucareros.
1563

Según dijo Linares Ripalda, la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote) elaboró un informe en el que se identificaron personas vinculadas al terrorismo que azuzaron las protestas realizadas en vísperas de los juego Bolivarianos a realizarse en el norte del país. “Dincote los ha identificado, ha hecho un reporte y son 5 o 6 personas que azuzan a la violencia”, refirió Linares, tras invocar a la población de Pucalá a no dejarse llevar por personas que buscan generar violencia.

OPINION TEMERARIA

Chero refirió que la declaración de Linares Ripalda es temeraria, irresponsable y que con esta se busca justificar una arremetida contra los trabajadores ante posibles marchas provocadas por la designación de la nueva administración judicial conformada por Ricardo Pereira, Roberto Campos y Pablo Gutiérrez.

Quien ha participado en estas marchas es la población en respaldo de los trabajadores, y lo que está buscando Linares Ripalda es sorprender a la opinión pública diciendo que hay infiltrados terroristas en la lucha de Pucalá, lo cual es totalmente falso”, dijo el representante legal de los trabajadores.

Informó que se ha pedido la recusación del juez del tercer juzgado civil de Chiclayo, Gustavo Sánchez, para que se aparte del caso por tener vínculos con Carlos Roncal y Ernesto Flores, miembros del Consorcio Líder Azucarero del Norte (Clan), a quienes acusan de estar tras la designación de los nuevos administradores judiciales.

Asimismo, indico que se ha solicitado la subrogación de los administradores judiciales y se considere una terna presentada por los trabajadores de la azucarera.

El 16 de agosto la jueza del juzgado de Paz letrado de Pucalá Patricia Balarezo rechazó la instalación de la administración judicial debido a que el operativo no cumplió con las garantías del caso.

RECHAZA DENUNCIAS

El congresista Yehude Simon rechazó cualquier tipo de relación con los miembros del Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN) Carlos Roncal y Ernesto Flores, denunciados por los trabajadores de Agropucalá de estar tras la designación de los administradores judiciales de la azucarera. Informó que ha solicitado a la comisión Agraria del Congreso que investigue a las azucareras desde las épocas de las cooperativas hasta la época de la privatización y cómo es que esto ha venido funcionando y señaló que el problema de la actual administración de justicia de Pucalá no es reciente y data de muchos años atrás.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital