Niegan ratificación a vocal fujimorista

Uno de los hombres clave del fujimorato en el Poder Judicial, Robinson Gonzales Campos, no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al no reunir los requisitos de idoneidad y confianza que exige la ley a los magistrados de la Corte Suprema.

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Política | 3.4k Lecturas
Niegan ratificación a vocal fujimorista
Robinson Gonzales.
3438

El pleno del CNM resolvió ayer por unanimidad que el juez supremo no prosiga en la judicatura tras la evaluación integral de su caso. Según el procedimiento, el consejo recibe información de los colegios de abogados, ONGs y sociedad civil, además de revisar 14 de sus sentencias o resoluciones.

A Robinson Gonzales se le cuestiona por fallos relacionados con la “Ley Wolfenson”, que benefició con la excarcelación a los dueños del diario La Razón, quienes recibieron dinero de Vladimiro Montesinos.

El año 2005, el CNM estableció que el vocal supremo incurrió en inconducta funcional al desacatar una sentencia del Tribunal Constitucional (del 21 de julio de 2005) que ordenaba anular la resolución suprema del 7 de julio de 2005 que liberaba a los Wolfenson.

Pese a que el Tribunal Constitucional resolvió no excarcelar a los hermanos Wolfenson, Gonzales votó por sus liberaciones, desacatando lo dispuesto por el TC, señaló el CNM, pero lo sancionó con una simple amonestación.

También se cuestiona al magistrado por haber ordenado la prescripción del caso Lucchetti, con lo que intentó favorecer a la empresa chilena en su intento de ocupar los Pantanos de Villa, entre otros casos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.08308696747