Niegan que haya intenciones de inhabilitar al expresidente Alan García

Integrante de la Megacomisión que investiga el último gobierno de Alan García pidieron tranquilidad al expresidente quien dijo ayer que había una intención de inhabilitarlo con el fin de truncar sus aspiraciones políticas.

| 28 octubre 2013 08:10 AM | Política | 3.9k Lecturas
Niegan que haya intenciones de inhabilitar al expresidente Alan García
Niegan que haya intenciones de inhabilitar al expresidente Alan García
Le piden tranquilidad
3939

El congresista fujimorista Carlos Tubino pidió a García no exacerbar los ánimos frente a las investigaciones que realiza la Megacomisión.

Lo que corresponde ahora es que Alan García asista el miércoles 30 a la Megacomisión para ejercer su derecho a la defensa y esperar que este grupo de trabajo multipartidario, concluya con sus investigaciones”, señaló.

Explicó que una vez que terminen con su informe éste debe ser aprobado por el pleno del Congreso. “Solo si se encuentra algún tipo de responsabilidad en el expresidente, entonces corresponderá formular una acusación constitucional en su contra”, dijo.

Eso tendría que ir a otra comisión, luego a la Comisión Permanente y nuevamente al pleno. Hay un largo camino, de acuerdo a los procedimientos parlamentarios, para que pueda ejercer su defensa, así que no es bueno estar exacerbando los ánimos”, refirió.

Tubino se refirió a las declaraciones de García, quien acusó a la Megacomisión de tener una consigna política para inhabilitarlo e impedir su postulación en las elecciones del 2016.

“Yo no acepto injerencia política ni presión de nadie, tomaré mis decisiones basadas en la Constitución y en las leyes; no puede generalizar y decir que hay interés de inhabilitarlo”, advirtió.

Comentó que las acusaciones al expresidente aprista si se encontrara razones para ello, se fundamentarán en indicios razonables y no en sospechas.

Señaló además que la sesión del miércoles, fecha para al cual fue citado Alan García, será reservada como lo fueron las citaciones anteriores a las que concurrió el líder aprista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital