Niegan embargo a Castañeda

Julio Rodríguez, abogado del exalcalde Luis Castañeda Lossio, negó que se haya dispuesto un embargo de los bienes de su patrocinado luego que la Sexta Sala Penal de Reos Libres lo incluyó como acusado en el caso Comunicore.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Política | 955 Lecturas
Niegan embargo a Castañeda
Abogado de exalcalde Castañeda dice que no hay embargo.
Abogado de exalcalde de Lima dice que es falso que la Sexta Sala Penal de Reos Libres haya dispuesto la medida.
955

“Eso es mentira. No sé de dónde ha salido esa noticia pero no tiene ningún sustento. El caso aún no llega a ningún juzgado y no hay forma de que se haya dispuesto esa orden. Lo puedo asegurar”, dijo Rodríguez a LA PRIMERA.

Negó así veracidad a una versión periodística que el pasado fin de semana señaló que el 12º Juzgado Penal de Reos Libres ordenó el embargo de los bienes del exburgomaestre dentro del proceso por el caso Comunicore, referido al pago irregular de 35.9 millones de soles del municipio a una empresa fantasma.

Sobre el supuesto embargo, no hubo ningún comentario en el despacho de la fiscal Fanny Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Corrupción de Funcionarios que ve el caso Comunicore. La fiscal Quispe se encuentra de licencia hasta el viernes.

El pasado 14 de setiembre, la Sexta Sala Penal para Reos Libres de Lima votó a favor de incluir a Castañeda en el proceso conocido como Comunicore, empresa que compró una deuda que la Municipalidad de Lima tenía con Relima desde 1998 en su valor original.

Días después el municipio pagó, con mora y otros recargos, S/.35,9 millones, lo que dejó a Comunicore una abultada utilidad. De ese total, S/.15,4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima.

Luego de ese pago, la firma desapareció. Unos S/.16 millones de lo que restaba fueron cobrados por 47 humildes ciudadanos.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD