Niegan comunicación con Humala

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, rechazó ayer las expresiones del senderista Florindo Flores Hala Artemio en el sentido que el presidente Ollanta Humala habría negociado la rendición del terrorista “Artemio”, quien fue capturado en febrero del 2012.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Niegan comunicación con Humala
ANTES DE CAPTURA DE ARTEMIO
1395

Cueto negó, asimismo, que las fuerzas del orden hayan “sembrado” armas y documentos entre las pertenencias de “Artemio” para inculparlo, como ha venido sosteniendo este en juicio oral que enfrenta por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

“No se puede confiar en un terrorista, los delincuentes atrapados dicen cualquier cosa. Las pruebas contra él lo contradicen, él ha sido causantes de varias muertes, no solo de militares, sino de civiles también”, dijo.

El alto oficial rechazó, además, que “Artemio” sea un preso político y sobre su alegato que no ordenó ataques a las Fuerzas Armadas, comentó que esa “es la típica defensa del terrorista”.

Por su parte, el procurador antiterrorista Julio Galindo consideró que la actitud que asumió “Artemio” en la audiencia de ayer al no responder al interrogatorio fiscal “es intrascendente” y forma parte de su estrategia de defensa pero no afectará el desarrollo del proceso judicial.

“No me llama la atención, es una actitud inestable. Tenemos que continuar con el desarrollo del juicio y esperar que los magistrados apliquen la pena máxima al final del proceso”, manifestó Galindo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD