Niega que vaya a la Contraloría

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, descartó la posibilidad de ser la reemplazante de Genaro Matute en la Contraloría, pues, según dijo, la ley se lo impide y su mandato concluye todavía en el 2010. Además, señaló que se siente a gusto en la institución que preside.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    

“Hasta donde entiendo, la Ley Orgánica de la Contraloría señala que no se puede haber tenido cargos como ministro, congresista, o titular de organismos constitucionalmente autónomos por cinco años antes de ser designado contralor”, dijo.

Merino subrayó que la recientemente creada Unidad Anticorrupción de la Defensoría buscará acercar a la ciudadanía en la lucha contra esa lacra y negó que vaya a interferir con las funciones del Ministerio Público y la Contraloría.

Afirmó que esa unidad no tiene nada que ver con la política ni tiene por qué incomodar a los políticos, porque su objetivo es convertir al ciudadano en un actor de la lucha anticorrupción.

Recordó que los malos funcionarios utilizan los recursos públicos para su beneficio privado, por lo que la función de la Defensoría será incorporar al ciudadano para que vele por el cumplimiento efectivo de los servicios de educación, salud y seguridad, afectados por la corrupción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.