Niega todo para salvar a ex dictador

En el afán de salvar al ex dictador Alberto Fujimori de una condena a 30 años de cárcel, el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dinte), Juan Rivero Lazo, negó ayer haber sido uno de los mandos del escuadrón de la muerte denominado Grupo Colina.

Por Diario La Primera | 20 marzo 2008 |  378 
Niega todo para salvar a ex dictador
Rivero Lazo: “Yo no fui”.
378  

Sin embargo, en audiencias anteriores, los ex agentes “colinas” Julio Chuqui Aguirre y José Concepción Alarcón Gonzales afirmaron que la Dinte, al mando de Rivero Lazo, formó parte de la cadena de mando de este destacamento criminal, que actuó en la dictadura de Alberto Fujimori y atentaba contra los opositores de su régimen.

Asimismo, aseguraron que Rivera Lazo sabía de la operación que ocasionó la muerte de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta.

Además, el ex subjefe del Frente Interno de la Dinte, Cléber Pino Benamú, sostuvo en otra oportunidad que el Grupo Colina estaba al mando de Rivero Lazo.

El general en retiro negó también haber autorizado al jefe del Departamento de Economía de la Dinte, Humberto Cáceda Pedemonte, para otorgar partidas presupuestales para ese destacamento y dijo que su dirección nunca recibió fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), entonces manejado ilegalmente por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, que fue el socio principal y mano derecha del ex dictador, a quien se le procesa por violación a los derechos humanos.

El tribunal suspendió la audiencia hasta el próximo lunes 24, cuando deberán declarar el ex comandante de la Dirección de Fuerzas Especiales (Dife) Luis Pérez Documet y el periodista Umberto Jara.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario