Niega tener parentesco

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó tener parentesco alguno con Dominguín Velásquez Mendoza, señalado como su sobrino en una denuncia recogida ayer por LA PRIMERA, según la cual el dirigente aprista habría influido para que Dominguín sea contratado en el Banco de la Nación.

Por Diario La Primera | 12 oct 2011 |    
Niega tener parentesco
APRISTA JAVIER VELÁSQUEZ

“No conozco a ese señor, no me une ningún grado de afinidad ni consanguinidad. Su diario ha recibido información falsa y tendenciosa, la cual no ha sido debidamente corroborada”, afirma Velásquez en una carta dirigida a este diario.

Horas antes, el legislador aprista declaró que, si se probara que Velásquez Mendoza es su pariente, “yo renuncio como congresista” y acusó a LA PRIMERA de “sacar esta información tendenciosa”.

HERMANOS
El 2009, cuando era premier, autoridades municipales denunciaron que la empresa Megadiesel E.I.R.L., de Henry Hugo Velásquez Quesquén, hermano del dirigente aprista, fue favorecida en licitaciones de obras de entidades del Estado.

Henry Velásquez ganó en varias oportunidades, entre 2007 y 2008, contratos por más de S/.100 mil, a pesar de que por ley estaba prohibido de participar, pero las denuncias no fueron esclarecidas.

También se benefició con contratos en la comuna trujillana de Moche, así como en el distrito limeño del Rímac y apenas instalado el gobierno aprista, la citada compañía ganó otros cinco contratos con Provías Nacional.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.