Niega que haya militares chilenos en territorio peruano

La Cancillería indicó que las autoridades peruanas han verificado que luego de la nota de protesta presentada al gobierno de Chile el 24 de febrero último, no existe presencia de personal militar chileno dentro del territorio peruano.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2k Lecturas
Niega que haya militares chilenos en territorio peruano
Cancillería informa sobre chilenos.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
2006

“Las autoridades peruanas correspondientes han verificado que, a partir de la nota de protesta presentada por el gobierno de Perú al gobierno de Chile el 24 de febrero de 2012, no hay presencia de personal chileno en territorio peruano”, refirió un comunicado de la Cancillería.

El Perú cuestionó la presencia de un grupo de militares chilenos en territorio peruano sin autorización y dejó en claro los derechos de país en un área de indiscutible soberanía conforme al Tratado de 1929, y a los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930.

Añade que desde el deslizamiento, en la quebrada de Escritos, de minas antipersonas y antitanques sembradas por Chile, todas las acciones y gestiones desplegadas por el gobierno de Perú están orientadas “a asegurar el más estricto respeto de nuestra soberanía e integridad territorial”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD