Niega cortina de humo

El secretario general aprista, Jorge del Castillo, rechazó que la captura del prófugo José Enrique Crousillat sea una cortina de humo para desviar la atención pública y ocultar las pugnas en el Partido Aprista, como afirman importantes y diversas opiniones. Del Castillo se refirió a una declaración en tal sentido del abogado del empresario, Jorge Castro.

Por Diario La Primera | 11 ene 2011 |    
Niega cortina de humo

“El abogado de Crousillat me odiará porque yo me oponía al indulto”, puntualizó. Al mismo tiempo, el ex primer ministro aprovechó la situación para dejar su posición de político acorralado por acusaciones de corrupción y hacer comentarios sobre temas ajenos al del fuerte rechazo de la candidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz, a su pretensión de ser elegido congresista. Sostuvo en tal sentido que la Policía Nacional y el titular del Interior, Miguel Hidalgo, deberán explicar “qué ha pasado en los ocho meses” en los que Crousillat estuvo prófugo.

“Una de las respuestas que tiene que dar la Policía (es): ¿Y cuál es la maquinaria de encubrimiento real, a favor de Crousillat? Qué gente están metidas, personas… Gente del gobierno o fuera del gobierno, particulares, familiares, abogados”, subrayó en abierta contradicción con las expresiones de apoyo del presidente Alan García, quien dijo que la captura es un mérito de Hidalgo.

Sin embargo, negó que intente restar méritos a la Policía y defendió la labor del ministro Hidalgo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.