Nidia Vílchez se perfila como carta de APRA

Ante la insistencia de Luis Alva Castro de buscar la reelección en la presidencia del Congreso y las pugnas al interior de la Célula Parlamentaria Aprista, cada vez suena con mayor fuerza el nombre de la alanista Nidia Vílchez para ocupar la presidencia del Legislativo y hasta trascendió que contaría con la anuencia de Alan García.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    
Nidia Vílchez se perfila como carta de APRA

Más datos

DETALLE

Veinticuatro de los 36 legisladores apristas que conforman la bancada son provincianos y, según se dijo, harían valer su peso en la elección del presidente del Congreso. Vílchez tiene posibilidades.

Esto se condice, también, con la posición de los compañeros de provincias, quienes han hecho saber que están interesados en la presidencia del Congreso para llevar a cabo una gestión transparente.

Las pugnas continúan desde la semana pasada, cuando los oficialistas José Vargas y Luis Gonzales Posada le salieron al paso a Alva Castro para enrostrarle que había un acuerdo de la CPA para que no se repitan los cargos, ante lo cual Alva argumentó que eso era para dirigir comisiones mas no para la presidencia del Congreso.

En todo caso, el jueves próximo la bancada aprista tomará la decisión, en la reunión realizada el sábado pasado en Palacio de Gobierno, los provincianos reclamaron que se les debe considerar como opción de una gestión más eficiente.

En la cita palaciega, estuvieron presentes el lambayecano Luis Falla Lamadrid, el cajamarquino Alejandro Rebaza, y el loretano José Vargas. Además acudieron César Zumaeta y Luis Alva Castro. Nidia Vílchez no estuvo, pero el premier Javier Velásquez comentó que no está descartada de la contienda.

Nidia Vílchez es de Junín y precisamente fue acusada de haber pertenecido al Comando Rodrigo Franco en Huancayo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.