Ni vacas sagradas, ni búfalos sagrados

Aquí “no hay vacas sagradas ni búfalos sagrados”, aclaró ayer el legislador Víctor Andrés García Belaunde ante los intentos de la bancada aprista de justificar la huida, hace dos días, del ministro de Educación, José Antonio Chang, de la Comisión de Educación, arguyendo haberse sentido ofendido por una pregunta del legislador Pedro Santos sobre el destino de una donación de los profesores mexicanos para la reconstrucción de las escuelas de la zona afectada por el terremoto del sur chico en 2007.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 833 Lecturas
Ni vacas sagradas, ni búfalos sagrados
La soberbia no tiene límites. Ministro Chang se largó del Congreso y encima se hizo la víctima.
Dice legislador Víctor Andrés García Belaunde y pide que el ministro Chang responda denuncias en el Congreso. Chang insiste en que sólo recibió 700 mil dólare

Más datos

“No puede ser que al día siguiente (Chang) mande a su sirviente, a su mayordomo, a su lacayo para que insulte a un congresista por radio, porque él no lo puede hacer. ¿Puede decirle un empleado mentiroso y farsante a un congresista?”, emplazó García Belaunde.
833

“Es un exceso de soberbia y falta de respeto al Congreso que Chang se haya retirado del Congreso sin contestar las preguntas de Santos. Aquí no hay vacas sagradas ni búfalos sagrados, por lo cual debe responder”, sostuvo.

El legislador Pedro Santos, por su parte, denunció que no es la primera vez que la bancada aprista se retira de la Comisión de Educación por un tema incómodo como el ocurrido con el ministro de Educación. “Es la tercera vez que hacen lo mismo, pues los legisladores apristas Wilder Calderón, Hilda Guevara, Luciana León y Edgar Núñez se pararon y el ministro los siguió”, indicó.

Asimismo, informó que ha pedido la información bancaria pertinente para confirmar si el ministro Chang ha depositado los 750 mil dólares donados por los mexicanos, según dijeron estos en un programa de televisión en 2007.

Por otro lado, pidió que se cite al jefe de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de Educación, como ente operativo, para que confirme cuánto ha recibido legalmente y la fecha en que fue hecho el depósito para confrontar con otras informaciones solicitadas a través de la Comisión Investigadora de la Reconstrucción del Sur tras el terremoto del 2007. Santos ratificó que no faltó el respeto a Chang. Dijo que no tiene ningún inconveniente en presentarse ante la Comisión de Ética del Parlamento.

El presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, y el secretario del grupo de trabajo, Oswaldo Luizar, consideraron como una actitud antidemocrática y como una falta de respeto a la representación nacional el retiro de Chang, debido a que no permitió el esclarecimiento a fondo de los supuestos actos de corrupción.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario