Ni una molécula de gas debe salir

El líder nacionalista Ollanta Humala sostuvo ayer en Ica que la defensa del gas debe ser una cuestión de Estado y que su exportación debe preocuparnos a todos. “Ni una molécula de gas debe salir del Perú”, dijo y exigió al gobierno trabajar como debe ser y, por ejemplo, garantizar el abastecimiento interno, que espera la población. “El gas no debe ser exportado, lo que debemos exportar son los productos derivados, con valor agregado. No podemos seguir siendo un país primario exportador”, indicó.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2009 |  823 
Ni una molécula de gas debe salir
Líder nacionalista habla claro.

Más datos

DETALLE

Ollanta dio estas declaraciones luego de participar en el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Educación, organizado por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica” y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, a la cual fue invitado como expositor del Foro “Análisis de la pobreza social y educativa”.
823  

Dijo que el ministro de Energía y Minas debe dar un paso al costado por permitir la exportación del gas y acceder a las modificaciones en los contratos que permitieron extraer gas de reservas que estaban destinadas al consumo nacional. “La entrega de un recurso tan importante para el desarrollo del Perú, no sólo demuestra una irresponsabilidad del gobierno que modificó la legislación y los contratos de concesión, sino que es un acto de corrupción que debe investigarse”, señaló.

Educación
El líder nacionalista subrayó que, en la actualidad, el gobierno no invierte en educación como debiera y por esta razón la educación está apunto de colapsar por una inadecuada planificación de parte del presidente García. “El gobierno debe aumentar el presupuesto general de la República para este sector, que llegue por lo menos al 6% del Producto Bruto Interno, que se planteó dentro del Acuerdo Nacional”, subrayó.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario