Ni Simon lo apoya

El premier Yehude Simon aseguró ayer que el pedido de Jorge del Castillo para que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervenga LA PRIMERA fue una iniciativa personal y no un intento del gobierno por clausurar este diario.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Política | 436 Lecturas
Ni Simon lo apoya
Le quita piso a Del Castillo. Simon dice que el secretario general del APRA debe responder por infelices declaraciones de Del Castillo.
Premier dice que Del Castillo habló a titulo personal y que respeta labor de LA PRIMERA.

Más datos

DETALLE

“Por ejemplo la Sunat debería intervenir para aclarar cómo se financia el diario LA PRIMERA, que no tiene avisos de nadie, pero sale todos los días con muchas ediciones en todo el país. ¿Cómo se financia ese diario? ¿Cómo es posible que se sustente sin ninguna publicidad?”, dijo Jorge del Castillo.
436

“Si el partido de gobierno tiene esas pretensiones, pregúntenselo al secretario general del Apra”, señaló el premier. Luego aseguró haber respetado siempre la libertad de expresión e insistió en que el gobierno no tiene nada que ver con lo planteado por Del Castillo.

Dijo que respeta la labor que realiza LA PRIMERA, a pesar de que discrepa con este diario. Hizo la declaración durante la reunión que sostuvo en el local municipal de Pasco donde acudió para tratar el tema del traslado de Cerro de Pasco a un lugar más seguro ante los alarmantes niveles de contaminación provocados por la minera Volcan.

De otro lado, el artista plástico Víctor Delfín, manifestó que el diario LA PRIMERA subsiste gracias a la lectoría de su público, en el que se incluye. Consideró de error del ex premier Jorge del Castillo, el hecho de haber lanzado esta amenaza contra el diario porque los medios están para informar y en democracia hay que tolerar las informaciones vengan de donde vengan. Para el parlamentario Edgard Reymundo, su colega aprista Del Castillo no tiene autoridad moral para decir que LA PRIMERA debe ser intervenida. “Se estaría violando la Constitución y la libertad de prensa, quiere tapar los actos de corrupción al estar involucrado en los petroaudios. No pasa nada, que no nos amedrenten, quieren asfixiarnos, es una insinuación descabellada contra la oposición”, advirtió.

Vilma Escalante
Enviada Especial
Cerro de Pasco

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario